lunes, 28 de septiembre de 2009

El Bosque Fray Jorge

En la Cuarta Región, en el Bosque Fray Jorge vivía un pájaro llamado Jorge y una ardilla llamada Fray. Ellos vivían muy tranquilos, sin contaminación, con el cielo azul y todo perfecto.

Un oscuro día, trajo al primer ser humano a este perfecto y glorioso bosque. Este ente encontró este bosque tan bonito, que fue a decírselo al alcalde para que agrandaran el pueblo hasta ese bosque. Este hombre fue tan tonto de no pensar en los animales y seres vivientes en este lugar. El pájaro Jorge que andaba volando por la pueblo, escuchó todo lo que le dijo el hombre al alcalde por la ventana y fue a decírselo a todos los animales del bosque.

El próximo día todos estaban preocupados a que vinieran las grúas, los camiones y todo eso. Todos se hicieron sus guaridas en hoyos, árboles, plantas y troncos.

De repente vinieron los humanos y empezaron a derrumbar todo lo que veían; había un total caos en el bosque y los animales morían, sus hábitats se derrumbaban.

Un año después todo el caos había acabado, todo estaba contaminado, ruidoso y asqueroso. A la ardilla Fray le quedaba poca vida por la contaminación y ruido. Fray ya tenía nietos y les dijo… cuando yo tenía su edad el aire estaba limpio, todo esto que ahora es un lugar contaminado era un hermoso bosque con todo verde y animales felices… sus nietos sintieron pena por él y empezó el plan para sacar a los humanos del lugar y poder que su abuelo pudiera vivir más tiempo. Sus nietos les pidieron ayuda a los osos más feroces del lugar para que espantaran a los humanos.

El próximo día a las 12:00 PM los osos se metieron al pueblo y empezaron a gruñir, gritar y espantar a todos los del pueblo. Ellos intentaron tirarles lanzas a los osos pero fallaron, todos se fueron del pueblo en sus autos, motos, bicicletas, etc. Después todos los animales que estaban escondidos tal como los otros osos, ciervos, conejos, pájaros carpinteros, liebres y más, salieron y empezaron a derrumbar todas las fábricas, industrias, los autos que quedaban y las casas. Los pájaros volaron hacia el otro bosque de al lado y recogieron semillas para hacer de nuevo el bosque.

Después de 2 meses la ardilla Fray se mejoró de su enfermedad y volvió a tener una vida normal como los de los otros animales del nuevo bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario