jueves, 4 de junio de 2009

¿Qué es la contaminación?


La contaminación es cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que puede hacer algún daño en el medio ambiente. Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa (cantidad) de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de Concentración. Un ejemplo de concentración habitual es de miligramos/litro.

Estos agentes deben estar en lugares, formas y concentraciones que sean nocivos.

¿Qué es la contaminación del aire?

La contaminación del aire es uno de los problemas más importantes, causado por las manos del hombre.La causa de la contaminación del aire son distintas pero la mayoría viene de lo industrial, comercial, doméstica y agropecuarias.

El aire es una mezcla de 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y 1% de distintos compuestos como el argón, el dióxido de carbono y el ozono.

Las emisiones anuales de contaminantes en el país son superiores a los 16 millones de toneladas , de las cuales 65% es de origen vehicular.

3 comentarios: